Champú sólido
Atelier 309 · Cosmética Natural
Indicado para:
Formato:
11,40€
Disponibilidad: Hay existencias (puede reservarse)
Haz que tu cabello recupere su poder y luce una melena suave y sedosa con el Champú de Arcilla blanca y Karité.
Sus ingredientes convertirán la ducha diaria en tu momento favorito del día.
Gracias a la arcilla blanca y a su alto contenido en silicio, mantendrás tu cuero cabelludo libre de grasa y caspa, entrando en juego el aceite esencial de cedro que evitará la caída de tu cabello y te hará lucir un pelo denso y voluminoso.
Con la maravillosa manteca de Karité protegerás y calmarás la piel de tu cuero cabelludo. Es ideal incluso para pieles sensibles o irritadas. Además, el hidrolato de lavanda, que es un excelente tónico capilar, es ideal para recuperar el cuero cabelludo castigado
Déjate envolver con el aroma fresco a cítricos que aporta el aceite esencial de Lemongrass y amaderado del Cedro del Atlas
¿Los tirones? Serán historia gracias al Pantenol, y notarás como tu pelo se vuelve más brillante y suave.
El tensioactivo suave de coco, sin sulfatos, dejará tu melena limpia y cuidada. Apto también para pieles sensibles.
Completa tu rutina de cuidado de cabello con el acondicionador sólido de mango y coco
*La elaboración de todos los productos de Atelier 309 es totalmente artesanal, por eso pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, pero no te preocupes, sus ingredientes siguen siendo los mismos.
Moja bien tu cabello.
Frota suavemente la pastilla entre tus manos hasta generar una ligera espuma.
Frota a continuación la pastilla por todo el cuero cabelludo.
Si deslizas la pastilla de arriba a abajo, evitarás enredos.
También puedes generar la espuma con tus manos y usar esa espuma para enjabonar el cabello, si tienes poco cabello, esto será más que suficiente.
Ve probando cuál es tu mejor forma, no a todas nos funcionan los mismos procesos.
Masajea con suavidad.
Aclara bien con agua frotando ligeramente el cuero cabelludo para que no quede ningún resto de champú.
Puedes repetir el proceso si lo deseas.
Puedes también dejar actuar el champú antes de aclarar unos instantes, mientras te enjabonas el cuerpo con tu jabón favorito, por ejemplo.
ARCILLA BLANCA.
Su alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales, hace que sea un excelente absorbente y antiséptico. Aporta brillo y vitalidad al cabello. Fortalece la melena y exfolia el cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento. También ayuda a tratar los problemas de caspa y caída capilar y repara el cabello. actúa contra la dermatitis seborreica capilar.
MANTECA DE KARITÉ
Nutre el cabello gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos naturales. Hidrata, suaviza y calma el cuero cabelludo. Especialmente indicada para tratar irritaciones y pieles sensibles, ya que posee propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Cuando la aplicamos directamente sobre la piel, la recubre y protege evitando así su deshidratación. Además, es perfecta para prevenir el envejecimiento cutáneo gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes.
HIDROLATO DE LAVANDA
Obtenido mediante la destilación de flores de lavanda con vapor de agua, se trata de un producto con amplios usos terapéuticos gracias principalmente a su gran capacidad regeneradora y antiséptica. Gracias a su pH similar al de la piel, está indicado para todo tipo de pieles. Es antiséptico, cicatrizante, tiene una alta capacidad regeneradora. Es un excelente tónico capilar, ideal para recuperar el cuero cabelludo castigado.
ACEITE ESENCIAL DE LEMONGRASS
Tiene potentes propiedades antivirales y antimicóticas que lo hacen útil para tratar una gran variedad de problemas del cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer los folículos pilosos, lo que hace de este aceite esencial un aliado perfecto para combatir problemas de caída del cabello o un cuero cabelludo irritado y con picazón. Sus propiedades calmantes y antibacterianas dejarán tu cabello brillante, fresco y sin olores. Reaviva el brillo del cabello y se usa como seborregulador para cabellos grasos. Además es excelente para combatir la caspa por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.
ACEITE ESENCIAL DE CEDRO
Estimula los folículos pilosos mediante el aumento de la circulación en el cuero cabelludo. Favorece el crecimiento y disminuye la pérdida del cabello. Aporta una mayor densidad y volumen a la melena. Es muy adecuado para regular la producción de sebo y útil para también para tratar cabellos con caspa.
PANTENOL
Alivia la irritación y picazón del cuero cabelludo gracias a su acción calmante y emoliente. Nutre el cabello y aporta frescura. Aporta suavidad, volumen y brillo, evitando el encrespamiento. Hidrata, protege y repara el cabello desde la cutícula. Facilita el peinado y es ideal también para definir los rizos.
SODIUM COCOYL ISETHIONATE, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER*, KAOLIN, ZEA
MAYS STARCH, COCONUT ACID, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, AQUA, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM ISETHIONATE, PANTHENOL, BIOSACCHARIDE GUM-1, CYMBOPOGON FLEXUOSUS HERB OIL, CEDRUS ATLANTICA BARK OIL*, PALMITIC ACID, STEARIC ACID, GLYCERIN, SODIUM LEVULINATE, GLYCERYL CAPRYLATE, SODIUM ANISATE, CITRAL, BENZYL ALCOHOL, GERANIOL, LINALOOL
*presentes de forma natural en los aceites esenciales
**procedentes de agricultura ecológica