

Cierre y comienzo de ciclo
Antes de nada, dale al play a la lista que he creado con todo el cariño para acompañar este momento:
Querida amiga, tengo una pregunta para ti:
¿Te imaginas la cita perfecta contigo misma?
Si yo tuviese que describir la mía, sin duda, habría varios elementos que no podrían faltar.
Lo haría bajo la luz de una vela, envuelta en olores agradables, sumergida en mi bañera y, puestas a soñar, con flores flotando alrededor. Cómo no, con música tranquila de fondo que me transportase al máximo estado de relajación que fuese capaz de alcanzar.
Crearía un espacio seguro y plácido en el que me dedicase sólo a pensar:
Bien, ¿Y tú cariño, cómo estás?
Pasamos demasiadas horas del día subsistiendo; cumpliendo con nuestras obligaciones de madre, hija, pareja, trabajadora, incluso amiga.
No nos dejamos caer, no nos permitimos flojear en ninguno de estos tantos papeles de mujeres multitarea. Porque buscamos la excelencia. Ser cada día mejores personas, darlo todo personal y profesionalmente.
Esto, por supuesto, es maravilloso, dice mucho de nosotras como mujeres trabajadoras, cuidadosas y además responsables en lo afectivo.
Pero, una verdadera mujer empoderada, jamás debería pasar por alto el placer.
Creo que es necesario disfrutar de nuestros momentos dolce far niente, un término italiano cuya traducción más aproximada vendría a ser algo así como «el placer de no hacer nada». Es así, mimándonos y mirándonos por dentro, como daremos lo mejor de nosotras.
Nunca unas palabras como vacaciones de Navidad fueron tan engañosas. Entre las cenas, los regalos y los reencuentros con personas que adoras, pero con las que a veces resulta difícil convivir, al final las “vacaciones” son casi más estresantes que reparadoras.
Para mí, el sentido de esta época del año es el cierre de ciclos. El final del año es, sin duda, un buen momento para hacer un repaso de lo vivido, celebrar los avances y aprender de los errores. Pero sobre todo, para pensar en qué quieres focalizar tu energía en estos otros 365 días que se presentan como una oportunidad.
A modo de sugerencia, si no lo haces ya, una de esas metas podría ser agendarte momentos dedicados sólo a ti, para tu disfrute personal. Reservados para la contemplación y como homenaje al cuerpo, que tan bien te sostiene, incluso en épocas de sobreactividad. Teniendo en cuenta nuestra tendencia natural femenina a los cuidados, creo que nos lo merecemos.
Como podrás intuir, soy una gran amante de los rituales.
Rituales de celebración, de duelo, de reflexión y de autoconocimiento. Abrazo todas las sensaciones, porque todas forman parte de estar viva. Es el acto perfecto para detener la vorágine de pensamientos y ocupaciones rutinarias, honrar y agradecer la existencia. Atraer la abundancia y lo que quiero ser.
Cerrar ciclos y empezar nuevos caminos con la energía renovada. Escuchar todas las voces que viven en mí y hacer limpieza; elegir la amorosa, la compasiva y acallar la del juicio, que tan dura es conmigo misma.
Y como te podrás imaginar, no podía faltar este año en Atelier 309 un Ritual para despedir este ciclo y recibir el próximo completamente renovadas.
Este Ritual de renovación tan especial lo acompaña el suave aroma de la Flor de Azahar en todo su recorrido, y por ello no podía llamarse de otra manera:
Ritual Diosa de Azahar
Para que este ritual sea lo más especial posible, he planeado con todo el amor una guía para llevarlo a cabo y una serie de productos especiales para tu momento.
Lo primero es hacer saber a los tuyos que no podrás atenderlos durante un buen rato, desconéctate del teléfono y llena la bañera de agua templada mientras preparas la infusión de rooibos y azahar en tu taza favorita. Una vez que el agua esté lista para recibirte, deja caer sobre ella la bomba de baño, enciende la vela con aroma a flor de azahar y dale al play (si no lo habías hecho ya) a la lista de música que cuidadosamente he preparado.
Ya conoces los productos que forman parte del Ritual, ahora te explicaré el por qué de esta selección, que, por supuesto, no está escogida al azar.
La bomba de baño, con aroma de flor de azahar, lleva también aceite de coco y sales de epsom, las cuales ayudan a calmar los dolores musculares.
Además, irá acompañada de unos pétalos de caléndula naranja, para que tu ritual esté acompañado de la belleza de la Naturaleza en todo su esplendor.
La luz tenue, tan importante para la relajación, te la proporcionará la vela de masaje de cera de soja que he incluído, que, además de su calidez, desprende un agradable aroma a flor de azahar sin combustiones tóxicas, como las que desprenden las velas que no son de origen natural. Puedes usarla como vela aromática pero su magia está en que además es una vela de masaje, como lo lees: es una vela que al fundirse, la cera de soja junto con la manteca de karité y el aceite de almendras que la componen, quedan a la misma temperatura que nuestro cuerpo, y puedes usarla directamente sobre la piel, bien para darte un pequeño masaje o simplemente para nutrir tu piel.
Por si fuera poco, he decidido incluir también una infusión relajante de rooibos y azahar para que sea imposible no alcanzar ese estado de relajación tan deseado y un guante exfoliante de crin, para que, además del cuerpo y la mente, la piel también tenga la limpieza que merece y sienta que la mimas mientras la renuevas.
Entre el aceite de coco y la exfoliación, acabarás el ritual con la piel suave y deslumbrante. ¿Qué más se puede pedir?
Consigue tu Ritual aquí:
https://www.atelier309.es/ritual-diosa-de-azahar/
Quizá te preguntes también por qué hay tanta presencia de la flor del naranjo, el azahar, en este plan de renovación energética. Y es que ésta, ha sido una fuente de inspiración y simbolismo a lo largo de siglos: Además de su hipnótico aroma, reduce el estrés, la ansiedad y promete noches de sueño tranquilo. En la medicina popular se ha usado para aliviar dolores menstruales, cólicos, dolores de cabeza, desmayos e insomnio. Hoy se sabe que esta flor es rica en hesperidina, un flavonoide que le confiere propiedades calmantes.
Respecto a su simbología, es conocida por ser la flor de la pureza, algo que me hizo decidirme a elegirla para nuestro ritual, como forma de desearte que seas fiel a la tuya propia. Que te escuches cada vez más y seas consecuente con tus deseos más sinceros, disfrutando de tu belleza interna y externa pero natural, sin artificios. La verdad es que he de decirte a ti, que formas parte de esta comunidad basada en el autocuidado natural y respetuoso con nuestro entorno, que me siento orgullosa de haber dedicado mi tiempo a pensar con mucho detenimiento los elementos que conformarán tu ritual. Aunque no lo sea porque, este es mi trabajo, siento como si hubiese dado con el regalo perfecto. El que me haría —y sin duda voy a hacerme— a mí misma, y a todas las personas a las que quiero.
Espero de corazón que te reserves este ratito y lo disfrutes tanto como me estoy imaginando que lo harás.
No dudes en contarme cómo te ha sentado este ritual que espero, de corazón, que te regales. Estaré encantada de leer tu experiencia.
Que tengas unas Navidades llenas de lo que a ti te siente bien. De conexión contigo, con tus deseos y de ilusión por lo que está por venir. Con amor, Mónica