ENVÍO GRATUITO en compras superiores a 50€ (Península y Baleares) 

Mostrando los 3 resultados

vegano

envase reciclable

biodegradable

cosmética natural

Cosmética sólida facial

Cosmética sólida facial.

Cosmética sólida para el cuidado facial.

La cosmética sólida o naked cosmetic es una de las tendencias más interesantes dentro del mundo de la cosmética. 

Se trata de productos zero waste que cuidan del medio ambiente y que buscan preservar la naturaleza, generando menos residuos y disminuyendo el impacto de la producción de cosméticos para el medio ambiente. 

¿Qué es la cosmética sólida?

Cuando hablamos de cosmética sólida nos referimos a una forma alternativa de presentar los productos cosméticos, frente a su presentación en formato líquido y presentado en envases que, normalmente, son de plástico.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética facial sólida?

El principal beneficio de este tipo de cosmética es que no necesita de ningún envase para distribuirla ni mientras usas el producto. 

Si, además, es cosmética natural, formulada con ingredientes naturales, los beneficios para la salud se multiplican ya que no contienen elementos químicos que pueden resultar agresivos con la piel.

¿Es la cosmética sólida para mi?

La cosmética natural sólida de Atelier 309 está indicada para todo tipo de personas, ya sean pieles normales, pieles secas o, incluso, personas con la piel grasa. 

Puedes incorporar la cosmética sólida a tus rutinas de cuidado, con especial atención en la limpieza facial, para eliminar restos de maquillaje o, simplemente, la suciedad acumulada en tu día a día.

¿Por qué debería usar cosmética sólida?

Usa ingredientes saludables. 

La cosmética sólida natural está elaborada con ingredientes afines a nuestra piel. En vez de usar productos de formulación artificial, se utilizan aceites esenciales o mantecas de diferentes frutos o plantas. 

Por ejemplo, entre los ingredientes más usados encontramos la manteca de karité, la manteca de cacao o el aceite de coco. Este tipo de productos son beneficiosos para nuestra piel, actuando como alimento para ella.
Se utiliza menos agua en su fabricación

En el proceso de fabricación de la cosmética sólida se utiliza muy poca agua.  Al no usar agua, no es necesario añadir parabenos o conservantes, obteniendo productos libres de elementos nocivos.

Es una cosmética libre de envases

Al usar un formato sólido, no hace falta presentar el producto en ningún envase, reduciendo la producción de plásticos. El uso de embalajes de papel o cartón, fácilmente reciclables y con un menor impacto en los ecosistemas terrestres ayuda con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

La cosmética sólida es respetuosa con el Medio Ambiente. 

Dado que no contiene componentes químicos tóxicos, los residuos que generan los jabones y champús sólidos se degradan fácilmente en el medio. Reducimos así el impacto sobre la tierra y los acuíferos de nuestro planeta.

La cosmética sólida te permite ahorrar. 

Si se hace un buen uso del producto, la cosmética sólida dura más y no se desperdicia el producto. Ahorras a la vez que colaboras con el medio ambiente.

Dura más que la cosmética líquida. Una pastilla de champú sólido puede durar hasta tres veces más que un bote de champú líquido

Ocupa mucho menos espacio que la cosmética tradicional. 

El formato sólido es más concentrado y ocupa mucho menos sitio en tu baño.

Únete a la comunidad y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

Carrito de compra

Crear cuenta

Ya tengo cuenta