Quizás te suene o has escuchado hablar de la “doble limpieza facial”, un concepto cada vez más familiar en Europa, gracias al conocimiento de los hábitos y costumbres de belleza coreanas.
Lejos de toda complejidad, la doble limpieza facial es justo lo que parece: una rutina de limpieza en dos pasos para garantizar que nuestra piel luzca limpia y libre de impurezas.
¿Por qué son necesarios dos pasos en lugar de uno?
Para eliminar todos los residuos que se nos van acumulando a lo largo del día en nuestro rostro como los generados por la polución, sobre todo en las grandes ciudades, las cremas solares, el maquillaje que utilicemos, o las células muertas o el sudor.
Para asegurarse un rostro perfectamente limpio y radiante no es suficiente con una sola “pasada” o el uso de un solo producto que pueda ser demasiado agresivo con la piel, alterando el pH. ¡Cuidado con esto!
¿Cuándo y por qué realizar la doble limpieza facial?
La doble limpieza facial se puede llevar a cabo tanto si vamos maquilladas como si no. Como decía antes, acumulamos igualmente suciedad en nuestra piel a lo largo del día.
Debemos realizarla por la noche, antes de ir a dormir, preparando de este modo nuestro rostro para los productos que vayamos a aplicar a continuación.
Es tan sencillo que en cuanto lo pruebes, no volverás a desmaquillarte y a limpiarte el rostro de otro modo. A continuación te voy a explicar cómo llevarla a cabo para conseguir una piel radiante y, todo ello, con productos 100% naturales y saludables.