Además de los regalos, tenemos muchas más oportunidades para hacer de nuestras Navidades una experiencia más consciente, ecológica y sostenible. Os dejo algunas ideas que me parecen súper interesantes:
1. Consume local y consciente para las comidas y cenas de Navidad.
Compra los alimentos en tu mercado local y de proximidad. Colaborarás con la economía de tu entorno. Seguramente, comerás más sano y pondrás tu granito de arena evitando la contaminación que genera el transporte de mercancías a grandes distancias.
¡Se acabó el desperdiciar alimentos! España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura. Es, precisamente, en Navidad cuando más se desperdicia. Así que planifica tus menús y haz listas de la compra basándote en las necesidades reales que vas a tener. Es la mejor idea para no desperdiciar alimentos.
2. Decoración más eco.
Puedes hacer tus propios adornos originales de Navidad usando material reciclado como papel, telas, etc (si buscas en Youtube y en las redes sociales, seguro encuentras mil ideas).
Aprovecha este momento para diseñar y crear la decoración con l@s más peques de la casa. Además de reutilizar lo que ya tienes, ahorrar y colaborar con el medio ambiente, puedes pasar un momento muy entretenido y divertido en familia.
Si vas a utilizar luces, en casa o en el árbol de Navidad, ¡ahorra energía! Siempre escoge bombillas led y no olvides apagarlas por la noche. Papá Noel y los Reyes Magos no necesitan luz para dejar sus regalitos.
Envuelve tus regalos con retales de telas, papeles reciclados o simplemente en una cajita, que se podrá seguir usando para guardar cosas y organizar espacios.
Así es exactamente como te llegarán mis pedidos si decides comprar uno de los packs especiales de Navidad.
En definitiva, tú y tus hábitos de consumo sois muy importantes para el cuidado del Planeta.
Como has visto, con unas sencillas pautas y consejos contribuirás a que estas Navidades sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Además, regalar sostenible es apoyar también al pequeño comercio. ¿Qué hay más bonito que regalar cosas hechas con cuidado y cariño a aquellas personas que amamos, mientras pensamos en el Planeta y en nuestro entorno?
Estas Navidades ¡sé parte de la solución!